Diseño gráfico

Elementos del buen diseño gráfico para tu empresa

Diseño grafico

Un buen diseño gráfico para tu empresa

Para la mayoría de personas, su idea de diseño gráfico no va más allá del diseño de logotipos y piensan que solo necesitarán los servicios de un diseñador gráfico para crear el logotipo de su empresa. Lo cierto es que se debe pensar más en crear una identidad corporativa y, para ello, se debe pasar por distintas fases del diseño gráfico. Estas fases hijo:

marca

Llamamos branding a aquella  disciplina que se encarga de crear y gestionar marcas . Esta disciplina es una unión entre el diseño gráfico y el marketing, pues se encarga de presentar a la marca en el mercado y generar interés en los consumidores, para lo cual, se esforzará en resaltar los valores de la marca y dotar a la marca de confianza Solo así conseguiremos crear una marca con una personalidad fuerte, que se pueda diferenciar de la competencia con éxito. Y no solo diferenciarse, también llegar a la mente de los consumidores y que sea recordada.

Diseño de Logotipo

Solo cuando se ha construido la marca, encontrando los valores que se quiere trasmitir al público, se llega a la siguiente etapa de concepción del logotipo y colores que representarán a su empresa. En el diseño de logos,  se debe intentar crear un diseño original y sencillo . Para ello, se debe pensar de una manera más abstracta sobre lo que queremos que nuestro logotipo transmita, es decir, que se asocie el logotipo a los principios de la marca. Que sea sencillo es muy importante para que sea fácil de recordar por los consumidores y la condición de pasajero es necesaria para el diseño no quede obsoleto a corto plazo. A estas características debemos añadir que nuestro logotipo sea  flexible y adaptable a cualquier tipo de superficie, algo que solo puede garantizarse con una concepción correcta de la identidad corporativa.

Diseño Web

Por supuesto, no podemos olvidar que, actualmente,  una empresa que no cuenta con página web corporativa es una empresa que tiene los días contados . Tener presencia online se ha convertido en algo imprescindible para llegar a un mayor número de clientes. El buen diseño web es aquel que combina una estética atractiva con una navegación cómoda. Probablemente, tenga un diseño web bonito y adaptado al usuario ya cualquier tamaño de pantalla no garantiza un elevado número de tráfico, para conseguir esto, nos debemos apoyar en el  posicionamiento SEO  de nuestra web, pues es la única manera de garantizar que los usuarios encuentren nuestra web entre los numerosos resultados ofrecidos por los navegadores.

Packaging

La función principal del embalaje es proteger al producto que contiene  de sufrir daños durante su traslado. Aunque, debemos pensar en el packaging como algo más que un mero envoltorio, pues puede ayudar mucho a que un consumidor escoja un producto u otro. La caja, bolsa o envoltorio  debe contener información sobre el producto y su diseño debe estar basado en la identidad corporativa de la marca que lo vende . Cada vez más, las empresas se preocupan por crear un packaging efectivo de sus productos, apoyándose en estudios de mercado sobre el tipo de envoltorio, los colores, imágenes o tipografías que atraen más a los consumidores. Así que,  el packaging se convierte en un elemento diferenciador  más de nuestro producto respecto a la competencia.

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Déjanos tu correo para no perderte nada