Las  publicaciones en redes sociales son nuestro escaparate  diario y donde tenemos la oportunidad de destacar por encima de nuestros competidores en un mercado cada vez más saturado.

Disponemos de apenas unos segundos para  captar la atención del usuario , de ahí que debamos trabajar mucho la calidad de nuestros diseños.

Hasta el 90% de lo que grabamos se basa en  impactos visuales , por lo que realiza una composición atractiva y elige correctamente las imágenes, puede ser vital para  alcanzar al usuario  y que éste nos elija frente al resto. Si además pretendemos que lo que publicamos sea compartido y pueda llegar a viralizarse,  un buen diseño será nuestro gran aliado .

Para ello hay que prestar atención a varios detalles, cada red social tiene unas características distintas, si nosotros realizamos acciones en varias, es muy conveniente  adaptar el diseño  a cada una de ellas, debemos tener en cuenta el tamaño o la posibilidad de añadir más o menos texto.

La  creatividad  y la originalidad son puntos clave, nuestras publicaciones  hablan de nosotros como marca , si el diseño es cuidado y se nota que existe un trabajo detrás, eso también se percibe por parte del lector.

Un  buen diseño gráfico traspasa sus virtudes a la propia marca  en sí, logrando que nos sigan en las diferentes comunidades digitales y haciendo que nuestra marca tenga más relevancia.

Nuestras publicaciones en redes sociales son el  contacto diario  que tienen los usuarios con nuestra marca, la manera en la que nos perciben y cómo nos recordarán, o no, depende del trabajo y del cuidado que empleemos en el diseño de nuestro mensaje.

Los contenidos visuales son los que tienen mejor eficacia en las redes sociales

Cuando publicamos contenidos en los muros de nuestras redes sociales, una de las principales métricas a tomar en cuenta es el alcance y las interacciones que ha originado dicha publicación.

Esta comprobado que las publicaciones en formato imagen y video son las que funcionan mejor. Los estudios indican que las personas  grabamos  un 80% de lo que vemos pero solo un 20% de lo que leemos. Otro dato: según un estudio de MDG Advertising  las publicaciones que contienen imágenes reciben un 94% más de tráfico.

¿Cómo crear diseños atractivos en las redes sociales?

En las redes sociales y en cualquier elemento que sea imagen de tu empresa, debe ser claro y sencillo. La clave está en la sencillez de los logos, diseños de páginas, etc.

Algunos detalles que deberías tener en cuenta son:

Por qué gana la imagen en las redes sociales

Tips para mejorar el diseño de tus redes sociales

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